11 mayo 2013

Aniversario de la revolución mexicana


20 de Noviembre.

Aniversario de la revolución mexicana
Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.

México creció muchísimo, sin embrago elpoder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Días terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años.

Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Días antes de la elecciones , logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logro llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Días.

Finalmente Porfirio Días fue derrotado por Madero seis meses después, Por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.


Ver Mas.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...