21 noviembre 2014

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva



Sucedio el 20 de Noviembre del 2014:
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba. ha fallecido el jueves 20 de noviembre a los 88 años de edad en su casa de Sevilla. La aristócrata había sido ingresada el pasado domingo 16 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla por un agravamiento de su salud. Dos días después, el martes 18, fue trasladada al Palacio de Dueñas de Sevilla a petición propia. Allí estuvo rodeada de sus hijos y su marido Alfonso Díez.
La noble celebró el pasado 2013 su 60º aniversario como Jefa de la Casa de Alba. Cayetana adquirió el título el 24 de septiembre de 1953 tras morir su padre, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó. Fue la 18º duquesa de Alba y la tercera mujer en ostentar este título. Ahora será su primogénito, Carlos Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, XVIII duque de Huéscar, quien herede el ducado.


La capilla ardiente de Cayetana Fitz-James Stuart se instalará a partir de este mediodía en el ayuntamiento de la capital hispalense, informó el alcalde, Juan Ignacio Zoido. "El pueblo sevillano despedirá a la duquesa con muestras de cariño y respeto", manifestó Zoido. La capilla quedará instalada concretamente en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos. La capilla permanecerá abierta hasta que la familia así lo decida, ha explicado el regidor sevillano, que también ha especificado que se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad.
El cadáver de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, será incinerado, según informa EFE. Sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de Sevilla, de la que era muy fervorosa, confirmaron fuentes cercanas a la cofradía.
El Rey ha telefoneado esta mañana al duque de Huéscar, Carlos Martínez de Irujo, para trasladarle el pesar de la familia Real por el fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba, unas condolencias que también expresará por teléfono al viudo, Alfonso Díez. Tanto don Felipe y la reina Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía han enviado sendas coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla.



TRES BODAS Y SEIS HIJOS

La duquesa se casó en tres ocasiones. La primera el 12 de octubre de 1947 con Luis Martínez de Irujo, en la catedral de Sevilla, en la que la prensa calificó como "la boda más cara del mundo". Con él tuvo seis hijos, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, que le han dado nueve nietos y tres bisnietos. Tras enviudar en 1972 volvió a casarse en marzo de 1978, esta vez con el exsacerdote jesuíta Jesús Aguirre. De él enviudó en 2001. Su tercera y más polémica boda tuvo lugar el 5 de octubre de 2011, cuando contrajo matrimonio con el palentino Alfonso Díez en Sevilla, que tras el fallecimiento pasa a ser duque consorte a duque viudo de Alba, título que perdería en caso de volver a casarse. El heredero del Ducado es el hijo mayor de la duquesa, el Duque de Huéscar.

Cayetana de Alba será recordada entre otras cosas por permanecer en el Libro Guinness de los Récords como la noble con más títulos del mundo. Era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Sus seis hijos, recibirán ahora la herencia que la propia duquesa quiso repartir en vida. El 4 de julio de 2011 hizo el reparto de su patrimonio, valorado en 3.000 millones de euros según Forbes. En este reparto, el nuevo duque de Alba obtuvo el enorme legado artístico atado a la Fundación Casa de Alba, y los palacios de Liria y Monterrey. El de Dueñas, su preferido, fue para el hijo mayor de éste, Fernando, el nuevo heredero de la Duquesa.

Fuente: EL Huffington post






Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...